Nuestro trabajo

PROGRAMAS

Participación de los Padres

Lawndale High School_edited

Las investigaciones muestran que cuando los padres participan en la educación de sus hijos, que tienen más probabilidades de terminar la escuela secundaria y la universidad. La Fundación ofrece un curso de nueve semanas para ayudar a los padres a entender los requisitos de clase, cómo y por qué para establecer reuniones con los maestros y consejeros, cómo ayudar con la tarea, y cómo y cuándo se debe presentar solicitudes para la universidad y los formularios de ayuda financiera. La Fundación trabaja con el Instituto de los Padres para una Educación de Calidad (PIQE) para capacitar a 2.700 padres de bajos ingresos en las zonas predominantemente latinas. Cuando los padres se gradúan de este curso, sus hijos tienen una tasa de graduación de 90% de la escuela secundaria, en comparación con 62% en general en Los Angeles. En otoño 2015, la Fundación inició una expansión de su programa de participación de padre a la ciudad de México, donde se graduó a 187 padres de su clase inaugural y ha continuado expandiendo las escuelas adicionales.

Microcréditos para las Empresarias Latinas

frosty frog

Las latinas son muy empresarials, empezando nuevas empresas en ocho veces la tasa de los hombres en los EE.UU. durante los últimos años. Sin embargo, a menudo estas mujeres carecen de acceso al capital y la formación necesaria para iniciar y crecer sus negocios. Para mejorar esta situación, la Fundación se ha asociado con la Fundación Howard G. Buffett para proporcionar microcréditos y capacitación empresarial a empresarias latinas de bajos ingresos. Desde la primavera de 2013, la Fundación ha dado préstamos a 152 dueñas latinas de negocios a través de alianzas con Acción Texas y Acción San Diego, ayudando a crear o mantener 397 puestos de trabajo.

Programas de STEM

stem

Están disponsibles más de 700.000 trabajos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en los Estados Unidos, pero sólo un pequeño porcentaje de Latinas se graduan con las habilidades para obtenerlos. Desde el octubre de 2015, la Fundación ha ayudado a más de 1.100 Latinas a desarollar sus habilidades de STEM a través de la programación extracurricular en Los Ángeles y San Antonio, Texas. La Fundación trabaja con la Fundación Howard G. Buffett y the Boys & Girls Clubs of San Antonio para ara ejecutar un programa de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) después de la escuela para aumentar el conocimiento de los estudiantes de las habilidades y las carreras en STEM. También, nos hemos juntado con Feeding America para proveer mochilas de alimentos nutritivos para los participantes cada fin de semana.

Programas de Tutoría 

Latina mentors show our girls examples of positive role models.

La investigación de la Fundación demuestra que la participación extracurricular y la tutoría aumentan las tasas de graduación de la escuela secundaria para las latinas, por lo que se ha asociado con la Fundación Howard G. Buffett para poder proveer estos servicios a los estudiantes latinas en Texas. Estamos trabajando con el Boys and Girls Club de Corpus Christi para ejecutar un programa de mentores que enseñan a las niñas lo del liderazgo y la vida sana exponiendolas a Latinas quienes son ejemplos de éxito en su comunidad. Nos hemos juntado con Feeding America para proveer mochilas de alimentos nutritivos para los participantes de Corpus Christ empezó una expansión de su red de mentores Latinas a Los Ángeles en colaboración con Step Up y Bank of America. Estamos entrando en nuestro segundo año de patrocinio de un programa en una escuela secundaria de Los Ángeles, diseñada para conectar las niñas con mentores que se parecen a ellas, fomentar su confianza y crear una cultura universitaria.

 

INVESTIGACIÓN

80% de Latinas aspiran ir a la universidad, pero uno de cada tres abandona de la escuela secundaria y sólo el 15% gana un título universitario. Para entender mejor lo que lleva a las latinas a terminar la escuela secundaria y asistir a la universidad, la Fundación lleva a cabo un estudio en colaboración con el Proyecto de Derechos Civiles de UCLA. En lugar de centrarse en lo que no funciona, la Fundación se centró en lo que conduce al éxito, tales como la participación en actividades extracurriculares, la exposición a los maestros y consejeros latinos, la instrucción de matemáticas de alta calidad a partir de una edad temprana, participación de los padres y el acceso a la ayuda financiera. Esta investigación guía a los programas de la Fundación y las influencias esfuerzos nacionales para educar mejor Latinas. Se puede acceder al informe completoaqui.

 

SENSIBILIZACIÓN

American Dreams, American Realities: Achieving Economic and Social Mobility ? Sheraton Ballroom Although the American dream is based on the notion of progress and economic advancement, less than 50 percent of those born into the bottom third of income levels move up the ladder over the course of their lives. In addition, unequal distribution of wealth limits economic growth and leads to negative social outcomes. Creating a more inclusive economy is essential for a healthy and productive society and the long-term competitiveness of the United States. Remarks: Hillary Rodham Clinton, Former Secretary of State of the United States Rahm Emanuel, Mayor, City of Chicago J.B. Pritzker, Managing Partner, The Pritzker Group Moderator: President Bill Clinton, Founding Chairman, Clinton Global Initiative; 42nd President of the United States Participants: Eva Longoria, Founder, The Eva Longoria Foundation Sara Martinez Tucker, Chief Executive Officer, National Math + Science Initiative Hamdi Ulukaya, Founder, President and CEO, Chobani, Inc. Laysha Ward, President, Community Relations, Target CorporationLa Fundación se dedica al público en el apoyo a la educación y el espíritu empresarial Latina, poniendo de relieve el potencial de las latinas y educar a la comunidad latina acerca de las oportunidades disponibles. Eva Longoria habla de cuestiones latinas en numerosos lugares de alto perfil, incluyendo una audiencia en el Comité Senatorial de Negocios Pequeños y Espíritu Empresarial, la Conferencia de la Iniciativa Clinton Global de America, y la conference anual ded Consejo Nacional de la Raza (NCLR), entre muchos otros. La Fundación es capaz de poner de relieve y galvanizar el apoyo a cuestiones latinas en estos eventos.

 

 

Facebook



Facebook Join the Conversation